Llovizna
Esta mañana, al sacar a Poncho, lloviznaba . Me encanta esa palabra, que viene a decir que no llovía francamente sino que la lluvia flotaba como en polvo en el ambiente. Sabiendo el calor que pasamos ayer por la tarde, porque ya estamos en verano comodiosmanda, esta llovizna es una gracia del cielo. Por eso les envié una foto cualquiera, sin arte ni composición, porque no hacía falta, y yo tampoco tengo capacidad para captar en imagen lo que quería expresar, que es ese agradecimiento porque existan días, al menos mañanas, como esta (Al menos aquí en Tafira ha continuado así toda la mañana, aunque ya no tiene la frescura y la cualidad emocional de la primera hora, que es también muy importante) Estos días me traen al sentimiento, más que al recuerdo, los días de mi infancia en el Carrizal. Esas mañanas de verano que lloviznaba exactamente como hoy, mientras yo aún estoy en la cama oyendo el incesante gotear de las cosas saturadas de humedad. Los golpeteos de las gotas s...
Poemazo! Y que final!
ResponderEliminarMe costó elegir un poema del libro. Son todos estupendos. Voy a intentar hacerme con Oficio de lector, un libro suyo. Lo que cada vez me cuesta más es encontrar música adecuada libre de derechos.
ResponderEliminarPor qué un poema es un poema y por qué un poema es un buen poema. ¿Y qué es un poema?
ResponderEliminarPor qué debe uno quedarse impasible ante "nadie podrá inculcarnos un pasado distinto al que vivimos", si en realidad todos creemos en un pasado diferente al que vivimos, solo porque recordarlo ya lo hace otra cosa, pero además porque recordamos lo que nos da la gana y olvidamos lo demás que estorba. ¿Y qué tiene que ver los cementerios marinos con Iván Almatesta o los ojos de los tigres que parecen balizas con los adolescentes de perversa fragilidad?
No sé. Qué diferencia a la música que suena de la lectura del poema. A lo mejor nada y eso es la poesía.
"¿Y qué es un poema?" Buena pregunta. ¿Y Genoveva Propincua y el mal de Agamenón? Supongo que debajo habrá algún significado concreto que alcanzo muy de refilón, y no me importa. Me deja intuiciones y sombras por entender y me suena magníficamente bien. Y me dan ganas de leerlo una y otra vez y además, cuando lo leo, como dice alguien que yo sé que pasa cuando lees un buen poema, se me escapa al terminar una interjección malsonante.
ResponderEliminar