Premio Pedro García Cabrera de poesía 2022 que otorga la Fundación CajaCanarias


 Nieves Delgado Sánchez (¡qué me molesta que en un mundo que se declara tan feminista se pierda el apellido de la madre!) es nuestra fotógrafa. Era nuestra fotógrafa (distíngase del "fue nuestra fotógrafa"). Sigue siendo nuestra fotógrafa. Pero, sorpresa, es nuestra poeta. Los papirómanos parecíamos languidermos y esterilociosos y aparece Nieves y brota en la palabra -----> escribe poesías y se merece el premio Pedro García Cabrera 2022 con Ironía Naturae. Con su natural modestia ( naturalis modestiae ) no ha hecho alarde. Yo le dije, dos puntos: si lo hubiera ganado (me presenté, lo reconozco) me hincharía como un pavo y ella me contesta, inteligentemente, siguiendo por el mismo camino del pajareo, "yo lo llevo más bien como una avestruz". Sépase que: "No por orden del señor alcalde, una papirómana ha ganado el premio Pedro García Cabrera de poesía 2022 que otorga la Fundación CajaCanarias". Y esa papirómana es NIEVES DELGADO SÁNCHEZ.

 

 Enlace a la Fundación

https://cajacanarias.com/noticias/la-ironia-naturae-de-nieves-delgado-premio-pedro-garcia-cabrera-fundacion-cajacanarias-de-poesia-2022/ 

 

Lectura de un servidor de uno de los poemas:

https://www.youtube.com/watch?v=QTtrdv5WMBw&t=7s


 

Comentarios

  1. Yo me lo estoy leyendo, y debo decir que está genial. Lo recomiendo: "Ironia Naturae" . ¡Enhorabuena a la autora! Y enhorabuena por el blog (lo acabo de conocer, gracias al programa "Polillas al anochecer").

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rosi, por el comentario. Desgraciadamente, me temo que el programa de radio de Polillas al Anochecer del miércoles 22 de febrero fue el último.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Odisea del perroflauta

Suite francesa, de Irene Némirovsky

Reflexiones con Greta