Un lance

Hurgando en el cubo de la basura (2003) encontré unos relatillos breves. He escogido este porque me hizo gracia el final


No fue un buen día en el trabajo y decidí hacer algo extraordinario para mejorarlo. Era martes y me fui a un bar. Algunos amigos me habían hablado de La Selva, un lugar al que acostumbraban a ir solteros y separados en busca de contacto, y me dirigí hacia allí.

El bar estaba lleno, pero conseguí solucionar el problema del laberinto de cuerpos y alcancé la barra en relativamente poco tiempo. La camarera era impresionante. Me clavó los ojos y me preguntó qué iba a tomar. Yo pedí cerveza. Me senté en la banqueta y me puse a mirar para todos lados. A la cuarta cerveza ya estaba cumplido mi objetivo, olvidar el día. Entonces apareció una "rubia explosiva" saliendo del laberinto y se vino directamente hacia mí. Se me cayó la cerveza al suelo cuando se paró a mi lado. Comenzó a morrearse con la camarera. Otra mujer que estaba sentada en una banqueta cercana se inclinó y me dijo con voz algo pastosa: "Hola, soy la mujer serpiente. ¿Quieres acostarte conmigo?". 

No era impresionante. Ni siquiera guapa. Juraría que esperaba que la respuesta fuera, no.


Comentarios

  1. ¡Breve, como un relámpago! (soy Juanjo y no sé por qué no me deja firmar como antes)

    ResponderEliminar
  2. Más vale ofidio en mano...buen texto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Odisea del perroflauta

Suite francesa, de Irene Némirovsky

Reflexiones con Greta