Olvidemos la cuestión del título y sigamos adelante

 


Hay nieve que nace en las hogueras.

 

Donde lo demás desaparece

o se vuelve humo

ella se alza frente a la nada,

al escalofrío

y la pesadumbre,

y toma la forma de los parientes pobres del frío.

 

No hay enano que no se sobrecoja

ante el destino olímpico de las briznas que interrumpen el vuelo cetrino

de nuestras miradas perdidas en la tarde de abril,

en las lunas al oeste de las olas,

en que cambió de rumbo el vuelo de las aves.

 

Si me dices dónde queda la puerta de Orión

con la que sueñan las ovejas

te mostraré el camino incierto,

garabateado sobre un mapa en piel de santo,

que nunca deberás seguir.

Lleva a un adjetivo ajustado,

como un guante de piel de cabritilla,

por un autor indecente

 

y calvo como la luna.

 

Comentarios

  1. Un rollo muy surreata. Estás entrando en la poesía de esa de "no sé qué dice pero está bien". Tampoco sé si está bien. Yo es que de poesía, plín.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sé bien de qué va. No sé qué pinta un enano ahí. Sí sé que no les faltaban los guantes de piel de cabritilla a los personajes femeninos de novelas decimonónicas francesas, quizá rusas. Yo de poesía también plín. Ni tengo el título de poeta ni estoy colegiado, con lo cual, nada me protege de las responsabilidades civiles o penales por los daños que mis "poemas" pudieran causar.

    ResponderEliminar
  3. Un magnífico ejemplo de subversión del lenguaje. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Entre tú y yo, un poco ( o demasiado) parecido a de este magnífico poema de Luis Rogelio Nogueras.

      http://papiromanialaspalmas.blogspot.com/2021/02/poema-sin-titulo-o-por-julio-o-carta.html

      Eliminar
    2. Y el camino hacia "le mot juste " distraído por la desidia. No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.

      Eliminar
    3. Cuando puse que parecido al poema de Nogueras me refería al título solamanete, no al poema. Ya quisiera yo que el mío tuviera ese parecido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Odisea del perroflauta

Suite francesa, de Irene Némirovsky

Reflexiones con Greta