Amor casi eterno

 

Acuarela de Nancy Falero

Ciertas clases de amor permanecen sólo en los arrabales, 

en los barrios que soportan el mal olor de los vertederos

a donde tú y yo hemos enviado los recuerdos a olvidar.

Son ellos las verdaderas víctimas del desamor universal,

las espaldas últimas que soportan el peso de la foto donde aparezco

(guárdate esa sonrisa irónica) posando junto a ti.

 

Cuando pasen las últimas gaviotas llevándose

las cáscaras de plátano, revolviendo las borras de café,

aún quedará, cubierta con una lámina de plástico,

para nuestro escarnio, esa foto mierdosa con tu beso, 


que nos sobrevivirá.


(Imágen: Acuarela de Nancy Falero)


Comentarios

  1. Me gusta ese paréntesis, me recuerda, no sé, cosas de Goytisolo, y otros nombres que no me vienen a la memoria. Pero tu firma está en la palabra "mierdosa" y, no sé por qué, en esa imagen de los recuerdos soportando sobre sus espaldas el peso de la foto (creo que porque me recuerda al poema aquel de un dios cálido y hermoso...--que ya se ha despegado de mí armario y no sé muy bien si lo conservo aún o lo tiré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los paréntesis no dudé, pero con "mierdosa" sí, además de vulgar no creo que tenga un uso muy extendido. Al final me pareció que le venía bien al "poema", que lo contrapesaba de los dos dos o tres primeros "versos", muy formales quizá. De todas maneras, y frente a lo que escribo últimamente y que no cuelgo en el blog, lo escribí rápido, sin darle vueltas y volviendo a un aire irónico y sin mucha metáfora, si subterfugio, ni asociación insólita, ni nada. Un poco a lo bruto. La acuarela de las farolas no pega ni con cola, pero me encanta. Es de Nancy Falero. Menudo rollo que me he metido. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Vuelve el mejor de los Juanjos. Esa mezcla de ironía y amargura y el toque de crueldad que caracteriza a todo buen poema, ¡me gusta! Muy bonita la acuarela, aunque yo creo que le ca bien al texto, ese tipo de farolas tiene un toque nostálgico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La foto de la acuarela me salió verdosa. El original, con los colores como debe ser, es aún mejor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Odisea del perroflauta

Suite francesa, de Irene Némirovsky

Reflexiones con Greta